En el estado de Florida (EE. UU.), los ingresos hospitalarios por COVID-19 continúan disparados por encima de los 15.000, por varias jornadas consecutivas, al mismo tiempo que la presión hospitalaria llega a sus límites con el 86,19 % de ocupación de camas.

COVID19
Créditos: COVID19 - AFP

El total de hospitalizaciones por el coronavirus representa el 27,98 %, según cifras reportadas por 238 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Estos récords diarios de hospitalizaciones ocurren en momentos en que la variante delta sigue expandiéndose sin freno y las unidades de cuidados intensivos (UCI) vuelven a estar en alto riesgo por esta nueva ola de la pandemia, con el 90,08 % de ocupación de camas, es decir, 3.112 ingresados.

Mientras la variante delta hace estragos, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgaron la cifra de contagios en Florida para la semana que terminó el sábado pasado: 148.096 casos, con un índice de positividad semanal de entre 20 y 24,9 %.

En una rueda de prensa ofrecida el miércoles en St. Petersburg (en la costa oeste de Florida), el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que atribuye el repunte de casos a las tendencias cíclicas del virus, se mantuvo firme en la prohibición de que los distritos escolares impongan la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios públicos, tal como lo sugieren los CDC y han llevado a cabo algunos distritos escolares, refiere EFE.

En días pasados, la oficina de DeSantis llegó incluso a advertir que la Junta de Educación estatal podría suspender los salarios de los superintendentes escolares que desafíen la orden ejecutiva sobre las mascarillas.

Ello no ha sido impedimento para que los condados de Alachua, Duval y Broward exijan el uso de mascarillas cuando empiece el próximo curso escolar.

Fuente: El Universo – AFP, nota original: LINK