En Notimundo A La Carta, Patricia Hidalgo, integrante del Comité de Debates Electorales, informó la metodología que se utilizará en el próximo debate de cara a las elecciones anticipadas de agosto de 2023.

Créditos: CNE

Según Hidalgo, el Comité solicitó reformas para que, por ejemplo, los moderadores de los debates tengan mayor participación como la repregunta o la interrupción al candidato en caso de que este quiera responder con propaganda política.

“En caso de que el candidato se desvíe de la pregunta, el moderador deberá tener la capacidad de silenciarlo o interrumpirle para que este se ajuste y conteste la interrogante”, dijo Hidalgo.

Agregó que el formato de los debates es otro punto que se podría cambiar por uno “más abierto”. En esta línea, Hidalgo hizo hincapié en las mesas redondas que se desarrollaron en las elecciones pasadas y dijo que en esa ocasión los moderadores estuvieron limitados sin opción a participar.

Para Hidalgo es importante que el voto “no sea por odio, ni por simpatía”, sino uno informado y racional para “buscar la mejor opción para un mejor Ecuador”. En este sentido, hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse en el proceso y estar atentos de este debate en el que los candidatos responderán inquietudes ciudadanas.

Escucha la entrevista completa aquí: