Compartir

La independencia en Cataluña puede conducir a una "dislocación peligrosa", advirtió el canciller francés Jean-Yves Le Drian, tras considerar que las elecciones convocadas por el Gobierno español ayudarán a "aclarar la situación". "Rajoy anunció elecciones en breve en Cataluña.

EFE

Espero que permitan aclarar la situación y regresar al camino de un diálogo constructivo” declaró Le Drian en una entrevista con el semanario Journal du Dimanche.

España adoptó este sábado drásticas medidas para impedir una secesión de Cataluña, preparando la destitución del Ejectutivo catalán encabezado por Carles Puigdemont, que por su parte denunció el “peor ataque” contra su región desde la dictadura de Franco.

La medida sin precedentes y de una amplitud inesperada provocó inmediatamente una inmensa manifestación independentista en Barcelona. “Lo que me interesa en este asunto es que existe un Estado de derecho que hay que respetar y que debe ser la referencia central de todos de cara a la construcción europea. Cuando se sale del marco constitucional en el seno de los países de la Unión, se va hacia una situación de dislocación peligrosa”, declaró Le Drian, favorable a un “diálogo” dentro de un “marco legal”.

Fuente: El Telégrafo