El asambleísta orense señaló que su voto positivo fue porque consideró que en la Asamblea se mejoró el proyecto de Ley que en un inicio envió el Ejecutivo.
Sobre todo porque, a su juicio, se había conseguido que se apruebe una disposición transitoria a favor de los habitantes de las localidades fronterizas de El Oro.
“No he estado en ninguna negociación, ni búsqueda de espacios de poder como maliciosamente dice César Monge en su comunicado”, dijo Romero.
Añadió que no se entiende que los legisladores fueron elegidos para representar a grupos sociales y no para defender a “grandes grupos económicos”. En la misma intervención, Romero rechazó la información que circulaba por redes sociales para una posible votación a favor del oficialismo a cambio de un ministerio.
“Yo no he buscado ni he recibido ninguna propuesta para ser parte del gabinete del actual Gobierno”, mencionó. El 10 de diciembre, Monge envió el comunicado en el que señalaba que la Ley de Reactivación Económica fue aprobada con la mayoría de Alianza País y también con el voto de Romero.
Ahí manifestó que “cualquier espacio de poder que eventualmente pudiera generarse a favor de Franco Romero no responde a un acuerdo político con nuestro movimiento”. En el texto se añade que la decisión del legislador no correspondía al pensamiento del Creo.
Fuente: El Comercio