Henry Llanes, asambleísta alterno por Creo y asesor del Frente de Jubilados del IESS, afirmó en Notimundo al Día que este martes tuvieron una reunión en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde hablaron sobre las reformas a la Ley de Seguridad Social; además la semana pasada estuvieron en Loja, donde se reunieron con 200 dirigentes que se comprometieron a aportar con 8000 firmas de respaldo.
Indicó que el pasado lunes se reunieron con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien “como afiliado al IESS apoya esta reforma”. Llanes dijo que Nebot se reunirá en los próximos días con dirigentes afiliados al Seguro Social para impulsar esta campaña de reforma a Ley de Seguridad Social. “No queremos que hayan comedidos que manejen el dinero de los afiliados”, precisó.
Manifestó que planean visitar Riobamba los próximos días. La idea es que varios sectores se activen y si esto pasa, esperan reunir 30 000 firmas e impulsar la reforma. Además, están planeando apoyar las marchas del 17 de marzo y del 1 de mayo para recoger firmas ahí también.