Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva de Alianza País, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que una vez que las aguas se van tranquilizando, después de las protestas de la oposición, se ve nítidamente el triunfo del movimiento oficialista con su binomio Presidencial, asambleístas y consulta popular sobre paraísos fiscales. «Fue un triunfo claro y hay una clara tendencia progresista del país», comentó.
Soliz indicó, además, que la oposición no ha presentado una sola denuncia de fraude ante el Consejo Nacional Electoral, y al contrario, afirmó, desde AP se lo ha realizado por las inconsistencias. «Hay una tergiversación muy intencionada en minimizar el millón de votos que tenemos sobre el candidato Lasso», detalló la asambleísta electa, quien añadió que la organización política va gustosa a la segunda vuelta electoral, en la que se profundizará el diálogo con el pueblo de por qué Lenin Moreno debe ser el Presidente de los ecuatorianos.
Finalmente, sobre las declaraciones del Presidente de la República, Rafael Correa, de aplicar la muerte cruzada para volver a presentarse en elecciones, la Secretaria indicó que AP está en el legítimo derecho de oponerse al retroceso del país porque la propuesta de Guillermo Lasso buscaría privatizar la salud, la educación y oponerse a las conquistas sociales. «Lasso es el representante de los sectores pudientes del país. Lenin es el representante de la inclusión», recalcó.