Según el ECU 911, más de 13 sectores de Quito se inundaron, entre ellos están: La Carolina, La República, Iñaquito, Rumipamba y Mariana de Jesús, Carapungo, Calderón, La Granja, Llano Grande, Llano Chico, La Primavera, Jipijapa, El Batán y Tenis Club.
La fuerte tempestad se sintió alrededor de 20 minutos en el centro-norte de Quito, ha provocado varias emergencias.
En una de ellas, según el organismo, la precipitación causó la acumulación de agua en el paso deprimido ubicado en la intersección de las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas, por lo que se recomienda a los conductores evitar esa arteria. Pero no fue la única.
El COE Metropolitano también informó que se inundaron los pasos deprimidos de La Y y de las avenidas Atahualpa y 10 de Agosto.
Así como en la calle Luis Vacari, en el sector de Carapungo.
También se registró el daño de un vehículo en el sector del Quicentro Norte (Naciones Unidas), así como la inundación del subsuelo del edificio del Banco Amazonas y del Colegio de Arquitectos.
Entre tanto, de acuerdo con el Ecu-911, un árbol cayó en la av. República del Salvador, cerca a su cruce con la calle Suiza, sin que se reporte de víctimas como producto de este hecho.
Los ciudadanos, en las redes sociales, solicitaron mayor intervención del Municipio de Quito en la limpieza de alcantarillas y sumideros