En Notimundo A La Carta, César Ricaurte, director de Fundamedios, rechazó las declaraciones del presidente Guillermo Lasso quien aseguró que su gobierno va “a dar batalla a aquellos que quieren violar la libertad de expresión y convertir a este país en un libertinaje de historias perversas y malintencionadas para causarle daño a la democracia ecuatoriana”.

NotiMundo - Derechos reservados

Esto, luego de que un medio de comunicación digital publicara una serie de documentos sobre una supuesta estructura de corrupción en las empresas públicas.

Para Ricaurte, con estas expresiones, el mandatario está cayendo en las mismas prácticas contra la prensa que criticó durante el gobierno de Rafael Correa.

“Están acumulando evidencias de esta peligrosísima deriva autoritaria del Gobierno y por eso consideramos desde Fundamedios que no podemos tolerar ese tipo de prácticas por parte de un Gobierno que se considera democrático”, dijo Ricaurte y agregó que un Presidente “no puede ser quien determine dónde son los límites de la libertad de expresión”.

Aunque Ricaurte insistió en que el gobierno no puede ser quien califique lo que es un buen o mal periodismo, rechazó la serie de publicaciones del medio de comunicación digital que vinculan a Lasso con actos de corrupción. “La forma de presentar las denuncias contra el gobierno es irresponsable”, criticó a la vez que calificó a este ejercicio periodístico como poco “serio” y poco sustentado.

Escucha la entrevista completa aquí: