En NotiMundo Estelar, Diego Pérez, experto en seguridad, se refirió a la posibilidad de que en el mandato de Daniel Noboa se fusionen los ministerios del Interior y de Gobierno. Precisó que, ante la premura de negociación política con las bancadas en la Asamblea, y la amenaza del crimen organizado, tomar esta decisión es inviable y obedecería a la falta de experiencia del Presidente electo.

Créditos: Primicias

Indicó que no se puede crear institucionalidad en el país destruyendo la existente, y recordó que una de las decisiones más irresponsables de Gobiernos anteriores fue desarmar el sistema de inteligencia en 3 ocasiones.

Para Pérez, las presiones en cuanto a seguridad que tiene el Estado, a parte de urgentes, han cambiado dramáticamente. Lo mismo aplica para el titular del Ministerio de Gobierno, que según el experto, debe ser alguien capaz de administrar una relación fluida con los 3 grandes bloques políticos.

Me parece que el tiempo les agarró (al equipo de Daniel Noboa) y no lograron discernir todo lo que implica asumir la Presidencia. Una de las primeras definiciones que debió haber tomado eran los ministros de seguridad”, declaró.

Escucha la entrevista completa aquí: