Compartir

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador y miembro del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que esta organización presentó una demanda de inconstitucionalidad contra 14 de las 15 enmiendas.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador y miembro del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que esta organización presentó una demanda de inconstitucionalidad contra 14 de las 15 enmiendas aprobadas por la Asamblea Nacional a inicios de diciembre. “Excluimos de la demanda la enmienda que corrige la palabra provisional por previsional,  para que los fondos y reservas del Seguro Social sigan garantizando los diferentes beneficios de los afiliados”, afirmó.

Villavicencio señaló, además, que esta propuesta violenta los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y ciudadanos. Por ello, afirmó que la demanda está analizada conforme lo establece la Constitución de la República, los convenios internacionales y los Derechos Humanos (DD.HH). “La demanda está planteada por la forma porque el proceso de discusión de las enmiendas no fue el adecuado y no fueron discutidas y votadas en el Pleno de la Asamblea, artículo por artículo”, afirmó el sindicalista, quien señaló que esta organización no espera una respuesta positiva de la Corte Constitucional y, por ello, no descartan acudir a las cortes internacionales.