Geovanni Atarihuana, candidato a la Asamblea por Unidad Popular, manifestó que las movilizaciones de este 10 de febrero tienen el objetivo de que todos los involucrados en el proceso electoral tengan la confianza de que los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral respondan a la voluntad del pueblo. Atarihuana añadió que existen varias irregularidades en el escrutinio de actas presidenciales.

YAKU PEREZ QUITO CNE FM MUNDO
El funcionario oficializó el trámite, este lunes, 3 de agosto del 2020. Crédito: Flickr Azuay Ecológica Prefectura.

En NotiMundo Estelar, el candidato a la Asamblea por Unidad Popular, Geovanni Atarihuana, afirmó que Pachakutik solicita que haya un recuento voto a voto en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Rios Esmeraldas y El Oro.

Indicó que es “sospechoso” que la provincia de las Guayas, que tiene un promedio de casi el 20% de juntas rezagadas o con novedades, se la verifique al final del escrutinio. “Es una localidad donde el PSC controla el CNE y Guillermo Lasso tienen una evidente ventaja”, indicó.

Atarihuana agregó que también hay irregularidades en la cadena de custodia, se han entregado fundas de votos sin sellosin el acta de inicio con la que se validan los votos. Además, no se ha permitido a los delegados verificar el total de votantes con el número de papeletas que se cuentan.

Atarihuana aseguró que, en 60 juntas de la provincia del Guayas, Yaku Pérez aparece con cero votos, cuando Pachakutik tiene votos consignados en la provincia. Por su parte, en Pichincha hay casos en el sur de Quito donde en el conteo original se le asignan 3 o 4 votos a Pérez y en el recuento tiene 40 o 60 votos, según Atarihuana.

Agregó que los equipos jurídicos de la candidatura del presidenciable por Pachakutik presentarán recursos de impugnación ante el Consejo Nacional Electoral.

Mira la entrevista completa transmitida por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: