En NotiMundo Estelar, el gerente general del BanEcuador, Mauricio Salem, detalló que el crédito de las Oportunidades, del 1% a 30 años plazo, suma, hasta el momento, 500 familias beneficiadas y ha superado el millón de dólares. Además, denunció complot e interés político que ha tratado de entorpecer el proceso de estos créditos.

Créditos: Twitter Guillermo Lasso

Mauricio Salem, gerente general del BanEcuador, afirmó que este tipo de crédito es subvencionado, es decir, subsidiado por el Gobierno.

“El Gobierno asume el resto de los costos, obviamente, a través de los proyectos de inversión de los ministerios por los cuales llega la subvención a BanEcuador”, explicó Salem.

Además, destacó que se empezó esta primera fase de créditos con el sector agropecuario que es el 80% de la cartera de BanEcuador y aseguró que posteriormente se atenderá a artesanos, comerciantes y a quienes ofrecen bienes y servicios.

El titular de BanEcuador, Mauricio Salem, denunció que dentro de este proceso se ha evidenciado perversidad y que han denunciado actos irregulares en la ejecución del plan.

“Existe una mezcla de complot e intento de estafa en estos créditos, de quienes quieren pescar a río revuelto y que la gente sienta la necesidad de buscar a operadores externos que cobran comisiones por hacer favores”, dijo Salem y resaltó que detrás de esto hay el interés político de gente que no quiere que este plan tenga éxito.

Requisitos para acceder a créditos del 1% a 30 años plazo

Mauricio Salem informó que quienes quieran acceder a este crédito deberán presentar su cédula de identidad, la papeleta de votación y un plan que detalle para qué se utilizará este dinero.

“Si el crédito es de USD 3 mil a USD 5 mil se requerirá un garante personal que confirme que el ciudadano tiene responsabilidad financiera”, finalizó Salem.

Mira la entrevista competa aquí: