Compartir

En entrevista en Radio Visión -con Diego Oquendo-, el Segundo Mandatario recordó que "Odebrecht tiene muchas razones para odiar a la Revolución Ciudadana" porque el gobierno de Rafael Correa expulsó a la constructora brasileña y, posteriormente, la hizo pagar por la reparación total de la Central San Francisco.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, aseguró este miércoles que hay una “estrategia en marcha” para desprestigiar su imagen y vincularlo en tramas de corrupción, como la del caso Odebrecht.

Glas, incluso, cifró en $ 400 millones los ‘perjuicios’ que provocó la administración de Correa a Odebrecht calculando los costos de reparación de San Francisco, el no pago de bonos energéticos, contratos cancelados y rebajas en licitaciones alcanzadas.

Para el funcionario, “hay una clara intención de Odebrecht de dañar al país” por lo que hizo el gobierno anterior. “Hay un claro proceso de destrucción de imagen, hay un golpe de Estado en marcha (…). Hay una estrategia en marcha. Si alguien aspira a mi cargo tendrá que ir a elecciones”, advirtió Glas en la entrevista que se extendió por más de hora y media.

El Vicepresidente reiteró que “no ha recibido un dólar de nadie, ni en la actividad privada ni en la función pública”, por lo que dijo no temer “a un juicio político” que ciertos sectores de la oposición intentar iniciarle en la Asamblea. Sobre el tema legislativo, Glas informó que la tarde del martes mantuvo una reunión con el bloque de asambleístas de Alianza PAIS (AP) para explicar su participación en el caso Odebrecht.

Según dijo el gobernante, los legisladores de su movimiento no lo convocaron a la Comisión de Fiscalización porque “no han podido encontrar una sola prueba en mi contra”. A pesar de esta postura del bloque de AP, Glas confirmó que acudirá a la Comisión de Fiscalización por iniciativa propia para rendir su versión libre y voluntaria. Ahora está por confirmarse por parte de la Asamblea Nacional, el día y la hora para esta comparecencia.

Glas destacó el trabajo de lucha contra la corrupción que se ha desarrollado en los últimos 10 años que provocaró, por ejemplo, que se descubra la red de corrupción al interior de Petroecuador, encabezada -dijo el Vicepresidente- por Carlos Pareja Cordero, actualmente detenido en Perú.

“Me están atacando desde septiembre del año pasado cuando descubrimos la corrupción en Petroecuador”, recordó Glas, quien sin embargo aclaró que seguirá respaldando las investigaciones de presuntos actos ilícitos, incluyendo la que involucra a su tío, Ricado R.

El Segundo Mandatario insistió en que ahora sectores de oposición lo buscan vincular a casos de corrupción por “responsabilidad política”. “Mi responsabilidad política fue recuperar la soberanía energética del país, la repotenciación de la Refinería del Pacífico”, aseguró Glas. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/glas-afirma-que-hay-una-estrategia-en-marcha-para-desprestigiarlo
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec