Una vez que finalizó la segunda vuelta electoral, los manifestantes estuvieron en lugares como el Puente de la Unidad Nacional, av. 9 de Octubre, av. Carlos Julio Arosemena (exteriores de Diario EL TELÉGRAFO), av. Francisco de Orellana (bajos del edificio del Gobierno Zonal), inmediaciones del CNE Guayas, en la vía a la Costa. «En todos estos sitios han ocasionado caos, inseguridad y malestar en la ciudadanía», indica el comunicado.
Añade que estos actos han provocado un sinnúmero de llamadas al ECU-911 y a la Policía Nacional, incidentes que ocasionaron problemas como desvíos y paralizaciones de recorridos de ambulancias, molestias en las labores del Cuerpo de Bomberos, además de emergencias personales de algunos ciudadanos, debido a que estas protestas están alterando el normal desenvolvimiento de sus actividades.
«Se respeta el principio constitucional a expresarse por parte de los simpatizantes de CREO-SUMA, sin vulnerar los derechos de los demás», señala el comunicado firmado por el gobernador del Guayas, Luis Monge.
«Desde la Gobernación del Guayas hacemos un llamado a quienes continúen con estos actos que alteran el orden público en cualquier cantón, parroquia o barrio de nuestra provincia, toda vez que serán sancionados conforme a la ley, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal», agrega.
También hace un llamado a la paz y recuerda a los simpatizantes de CREO-SUMA que en democracia los ecuatorianos se mostraron a favor del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, resultados que ya han sido proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). «El respeto a la decisión de los ecuatorianos es vital para garantizar un Estado democrático», apunta.