En NotiMundo Estelar, Pablo Arosemena, gobernador del Guayas, habló sobre la inseguridad en la provincia e hizo un llamado al Municipio de Guayaquil a que “no se deje la silla vacía”.

Pablo-Arosemena
Créditos: El Telégrafo

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, explicó que Guayaquil está expuesta a la entrada y salida de droga, armas y dólares ilegales por ser una ciudad puerto. “Todo el alcaloide y las armas que incautamos en esta provincia han atravesado las fronteras nacionales, interprovinciales e intercantonales para que lleguen acá”, precisó Arosemena y agregó que, en ese lugar, se detiene un promedio de 44 delincuentes por delitos de robo y microtráfico.

En este marco, Arosemena hizo un llamado a “trabajar en equipo” y resaltó que el país no tiene una ley muy sólida en cuanto a seguridad ciudadana.


Arosemena también señaló que, en la zona 8 de Guayas, la policía enfrenta: violencia criminal, delincuencia común y organizada e incivilidades que tienen que ver con las alertas ciudadanas, para lo cual pidió al Municipio de Guayaquil involucrarse.

Finalmente, detalló que, en el país, faltan 30 mil policías, “tenemos que pasar de 50 mil a 80 mil”, dijo y recalcó que, solo en Guayas, hay un vacío de 4 mil servidores policiales.

Mira la entrevista completa aquí: