En el marco de una amplia campaña internacional de solidaridad, el gobierno de Belarús envió 50 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto del 16 de abril que devastó varias poblaciones de la costa ecuatoriana.

Se prevé que la aeronave carguera Boeing 747 de la empresa belarusa TransAVIAexport arribe a la Base Aérea Eloy Alfaro este martes por la mañana con 80 carpas grandes, cinco mil frazadas, 2.100 camas plegables y dos plantas eléctricas tipo remolque, informó la embajada de Ecuador en Belarús.

La ayuda humanitaria, gestionada por el embajador de Ecuador en Belarús, Carlos Larrea, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores; será entregada por el viceministro de Emergencias de Belarús, Aliaksandr F. Khudoleyau, que arribará a la ciudad de Manta acompañado de una comitiva de especialistas en gestión de riesgos.

El funcionario visitará la ‘zona cero’ en Portoviejo y mantendrá reuniones con autoridades del Comité de Reconstrucción para intercambiar experiencias.

El pasado 16 de abril, dos provincias de la costa ecuatoriana (Manabí y Esmeraldas) fueron asoladas por un terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó 663 víctimas mortales y cerca de 29 mil personas damnificadas.