En entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, Amauri Chamorro, analista político internacional, se refirió a la situación política en Brasil.
Chamorro afirmó que el Gobierno de Brasil ha recibido una “sentencia de muerte”, por lo que es muy probable que el sistema político y jurídico brasileño suspenda al Partido de los Trabajadores (PT). Incluso, dijo, varios diputados ya se han desafiliado de este partido político.
Para el analista internacional, la crisis en Brasil es el resultado de un manejo político muy delicado. “En su momento, Lula hizo un gran gobierno, hasta que descubrieron la que probablemente es la tercera mayor reserva de petróleo del planeta y hubo una lucha por privatizarla”, añadió.
Indicó que las manifestaciones han sido en Sao Paulo y Río de Janeiro, pero “Brasil no se resume en estos dos estados”, aclaró. Además, dijo que en el gobierno de Lula, cuando empezaron denuncias de corrupción, en ningún momento él obstruyo las detenciones, de igual manera la presidenta Dilma Rouseff, quien, a su criterio, es una persona que ha tenido una vida muy pulcra.