A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció al Gobierno de Perú por su apoyo para que Ecuador pueda combatir los incendios forestales que afectan a las provincias de Azuay y Loja.
Actualmente están activos 25 incendios de este tipo, la mayoría en ambas provincias, de acuerdo con un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
“La valiosa cooperación de la hermana República del Perú se ha activado mediante el envío de dos helicópteros equipados con sistemas de agua bambi buckets a fin de combatir los flagelos en el Austro ecuatoriano. Uno de dichos helicópteros entra en operación el día de hoy y el otro en las próximas horas”, se refirió en el comunicado publicado en la cuenta en X de la Cancillería.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, tras investigaciones preliminares, se ha determinado que el 99 % de los incendios forestales registrados entre el 7 y el 15 de noviembre fueron provocados.
La calidad del aire es “dañina” en las ciudades de Cuenca y Loja por los incendios forestales que se han desatado en la región y que han generado grandes humaredas, según informaron este sábado, 16 de noviembre, las autoridades locales.
Fuente: El Universo – Nota original