De 1015 casos (18 de enero) pasaron a 834 (22 de enero). Asimismo, se señala que el grupo que presenta mayor porcentaje de contagios son las personas entre 20 a 49 años con un 64 %, mientras que el grupo de personas menores de 14 años representa apenas el 4,9 %.
El comunicado detalla que en el grupo de 0 a 14 años de edad existe una tendencia hacia la disminución en el número de casos de COVID-19, de aproximadamente el 50 %. Además, las atenciones en emergencia, por sintomatología respiratoria, han disminuido de manera paulatina y actualmente no existe lista de espera en los hospitales del de la red de Salud Pública, incluso existe la capacidad de ampliación de camas.
En relación a pacientes pediátricos, 54 están hospitalizados y 8 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se especificó que la mayoría de ellos no están en edad vacunable y los que sí, no recibieron la vacuna.
El documento resalta que, los datos expuestos evidencian una disminución considerable de contagios por Covid-19, y que se ha constatado que no hay un incremento durante la presencialidad de estudiantes, por lo que se recomienda el retorno progresivo y voluntario a las aulas.
Se aclara, además, que el Gobierno Central tiene la competencia exclusiva en cuanto a Educación y Salud, por lo que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) no pueden suspender clases.