Nathalie Arias, asambleísta por el movimiento CREO, señaló que la vida debe defenderse desde la concepción, pero se deben considerar las excepciones que plantea la sentencia de la Corte Constitucional, en los casos de violación. Dijo que “estos casos requieren atención integral por parte de la justicia, el sistema de salud, y el ámbito psicológico“.

Créditos: @Nathie_Arias

En Decisiones con Jorge Ortiz, la legisladora por el movimiento CREO, Nathalie Arias, consideró que la vida debe ser protegida y respetada desde el momento de la concepción, y destacó que la sentencia de la Corte Constitucional ahora busca proteger a las mujeres que han sido víctimas de violación.

En este sentido, comentó que hay una diferencia ‘abismal‘ entre un embarazo producto de una violación, y otro por una relación concentida. Ahora, dijo, se discute si la penalización con cárcel es la forma correcta de tratar a una víctima de estos casos. «Se debe procurar proteger las dos vidas» acotó.

«No es lo mismo un embarazo durante el primer trimestre que en los siguientes”, apuntó. Dejó clara su postura de respeto a las leyes, pero que se deben analizar las situaciones concretas, como en el caso de embarazos por violación.

Mira la entrevista completa: