La base principal es generar espacios para la interacción de una manera lúdica y dinámica de los niños/as y adolescentes con y sin discapacidad dentro de las escuelas.
Para ello se han elaborado diversos materiales didácticos y audiovisuales como una guía de juegos inclusivos que serán utilizados en las aulas y que se transmitirán a la comunidad educativa.
Este trabajo estará a cargo del trabajo territorial de las Brigadas Las Manuelas y en articulación con el Ministerio de Educación. En una primera fase se beneficiarán 16.000 estudiantes y 500 docentes.
Misión @LasManuelasEc del @PlanTodaUnaVida, fortalece el autoestima de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, valorando su capacidad, habilidad y autonomía. Impulsando su máximo nivel de bienestar físico, mental y social. #JuntosPorLaInclusión pic.twitter.com/GVbGfqkeiH
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) December 12, 2019
«Si es que no existe la accesibilidad de una escuela, a creársela», manifestó ante decenas de estudiantes de colegios, a quienes pidió «aprender a amar y a respetar la diversidad «. «La diversidad en el mundo hace que sea digno de vivir», aseveró.
El mandatario señaló que la Misión Manuela Espejo, fundada por él durante su vicepresidencia, en 2007, se ocupará de esta tarea, en honor a esta patriota, a la que consideró “la primera gran enfermera” por su labor 100 años antes de que lo hiciera la primera mujer referente de esa especialidad.
Por su parte, Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, señaló que con esta campaña se busca desde la educación en el reconocimiento y valoración de la diversidad humana.
Misión @LasManuelasEc del @PlanTodaUnaVida | Los niños, niñas y jóvenes con discapacidad cuentan con 10 principios para su protección, bienestar y desarrollo. Estos principios, garantizan el cumplimento de derechos y fomentan su autonomía. #JuntosPorLaInclusión pic.twitter.com/G7lHNvXJEW
— Toda una Vida EC (@PlanTodaUnaVida) December 12, 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK