Del valor total depositado, USD 106 millones fueron depositados al Bono de Desarrollo Humano, USD 14 millones a clínicas dializadoras privadas que trabajan con el Ministerio de Salud, USD 15 millones a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), USD 8 millones a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, USD 8 millones para convenios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), USD 17 millones para pago de contado por incentivos jubilares en el sector público, y cerca de USD 6 millones por el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito.
Además, el ministerio desembolsó USD 263 millones a proveedores del Estado relacionados con servicios de alimentación hospitalaria, limpieza, seguridad, entre otros.
En octubre se cancelaron USD 233 millones a Gobiernos Autónomos Descentralizados, por el Modelo de Equidad Teritorial (MET) del mes de septiembre del año en curso.
En el comunicado se señala que el Ministerio de Economía y Finanzas en lo que respecta al MET 2024, está al día con la mayoría de organismos seccionales por este concepto.
Fuente: El Telégrafo – Nota original