Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la separación inmediata de la ministra encargada de Agricultura, Mariuxi Gómez Torres, debido a su inaceptable comportamiento frente a agricultores del país.

El Telégrafo

La decisión responde a un video que se viralizó en redes sociales, en el que se ve a la funcionaria -en ese entonces viceministra-romper unos papeles con peticiones que los agricultores le entregaron en un encuentro, y a los que califica de “repetitivos, basados en políticas o en el interés personal de ciertas personas”.

“Este tipo de actitudes recuerdan, lastimosamente, la prepotencia del gobierno anterior, que no va de la mano con nuestros principios de diálogo, tolerancia y respeto”, señala el comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación. “El Gobierno pide disculpas a toda la comunidad campesina del Ecuador por ese hecho lamentable”, añade la nota.

Gómez había sido encargada por el Ejecutivo al frente del Ministerio de Agricultura, a través de un decreto, el pasado 14 de agosto. Pero venía ejerciendo como viceministra de esa cartera de Estado desde el 27 de octubre de 2017.

Fuente: El Telégrafo