El ministerio informó mediante una nota difundida en su web que Demir, nacida en 1992 en la provincia oriental de Kars, pasó a formar parte del PKK en 2013.
Posteriormente se trasladó a Siria, donde se entrenó con las milicias kurdas YPG, ideológicamente vinculadas a la guerrilla kurda de Turquía, agrega la nota.
Interior no hace mención de un posible segundo terrorista suicida que habría acompañado a Demir en el coche bomba que explotó junto a un autobús en Ankara, una posibilidad mencionada el lunes por las autoridades turcas como «probable», pero no confirmada.
Según ha informado el diario Hürriyet, Demir empezó a estudiar hostelería en la ciudad occidental de Balikesir y estaba siendo juzgada por «difundir propaganda del PKK», una acusación habitual contra estudiantes de izquierda.
Su padre ha declarado a los medios turcos que llevaba años sin estar en contacto con su hija.
El atentado aún no ha sido reivindicado por nadie y si se confirma que fue ordenado por el PKK, significaría un cambio de paradigma en esta organización, que habitualmente ataca blancos militares o de la policía.