Las prefecturas y el Régimen Especial de Galápagos podrán acceder a recursos financieros no reembolsables de hasta USD 250 mil para combatir el coronavirus. Así lo informó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
El dinero deberá ser destinado para adquirir kits de alimentos para personas vulnerables, insumos o equipamientos médicos.
Carlos Jaramillo, gerente del banco, mencionó que para acceder a los recursos se debe presentar una solicitud acompañada de los justificativos para implementar el proyecto local así como las cotizaciones respectivas y la población a quien se va a atender.
Jaramillo explicó que el banco también ha implementado otras acciones para combatir la pandemia, como la moratoria de alrededor de USD 70 millones que se otorgó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) que les solicitaron por un lapso de 90 días, y un crédito de hasta USD 250 mil con un año de gracia y con un plazo de siete años, dirigidos a la adquisición de insumos o equipamiento médico o kits de alimentos.
Entre los tres productos financieros se desembolsará un monto aproximado de USD 80 millones provenientes de recursos propios, según Jaramillo.
Fuente: El Universo-Nota Original: LINK