Etesa confirmó en Twitter que se trató de un apagón parcial. El discurso del presidente Varela en la Asamblea continuó con ayuda de una planta eléctrica, pero quienes seguían la transmisión por televisión dejaron de ver por lo menos la mitad.
El apagón afectó la operación del metro de Panamá y algunos semáforos. Se trata del segundo apagón registrado en una semana. El lunes, la electricidad se interrumpió durante el informe de gestión del ministro de Seguridad.
Según Etesa, ese apagón fue causado por la rama de un árbol. En Costa Rica, Grupo ICE, la corporación encargada de la electricidad, confirmó en Twitter que hubo «una salida total del sistema eléctrico» y que ésta, al parecer, tuvo implicaciones en Nicaragua y Panamá.
La institución dijo en otro tuit que se encontraba haciendo lo necesario para recuperar el servicio eléctrico. Posteriormente, en otro mensaje en Twitter, Grupo ICE dijo que «la falla presentada en el sistema eléctrico se originó fuera» de Costa Rica y que el sistema se estaba rehabilitando paulatinamente.
«Se espera que antes de las 6 p.m. se haya recuperado el 100% del servicio», dijo.
Fuente: CNN