Carlos Estarellas, analista internacional, explicó que las protestas sociales registradas en Cuba desde este domingo, 11 de julio, se deben a la grave situación económica por la que atraviesa el país, la falta de alimento y la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. Estarellas añadió que “cuando se cansa el pueblo siempre hay que oírlo” y dijo que el gobierno de Cuba debería tomar acciones inmediatas.

CUBA
Créditos: AFP

En NotiMundo a la Carta, el analista internacional, Carlos Estarellas, indicó que “evidentemente solo la presión internacional podrá ayudar al pueblo cubano”. Ante las protestas en Cuba, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que el Gobierno “escuche a su gente y atienda sus necesidades”.

Mientras que el primer mandatario de México, Manuel López Obrador, rechazó las políticas “intervencionistas”.

Estarellas agregó que en la isla el internet es bastante restringido y es muy difícil obtenerlo en temporadas normales, ahora en las protestas el gobierno ha cortado el internet y la luz.

Puntualizó que estos accionares reflejan “una dictadura terrible” que no se entiende que en el siglo XXI ocurra.

Cuba está viviendo las manifestaciones más grandes de las últimas décadas, con protestas de “Abajo la dictadura” o “Patria y vida”, los ciudadanos han salido a las calles para protestar contra el modelo político de la isla.

Mira la entrevista completa aquí: