La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos emitió un comunicado en las últimas horas rechazando la intención de los dirigentes de varios clubes de reducir los sueldos de los jugadores.

El organismo hizo el anuncio este 3 de junio del 2020 en una cadena nacional. Crédito: Shutterstock.

La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) emitió un comunicado en las últimas horas rechazando la intención de los dirigentes de varios clubes ecuatorianos de reducir o revisar los sueldos de los jugadores, debido a la paralización del torneo.

El fútbol local se paralizó hace dos semanas por el avance de casos del virus covid-19. Se disputaron dos partidos de la quinta jornada, cuando los dirigentes de la Liga Pro anunciaron la suspensión del torneo.

La falta de actividad futbolística generó falta de recursos para los equipos. Ante esto, dirigentes como Esteban Paz de Liga o Luis Alfonso Chango de Mushuc Runa plantearon la opción de reducir los salarios de los jugadores.

Ante esto, el gremio de futbolistas, liderado por Iván Hurtado, rechazó la medida. “El recibir sus remuneraciones completas, durante el tiempo que dure la emergencia es un derecho irrenunciable”, sostiene la AFE en su comunicado.

En el escrito se agrega que en el caso de los futbolistas existe una subordinación hacia el empleador, pues los futbolistas del país están cumpliendo con la rutina de ejercicios dispuestos por los cuerpos técnicos de los equipos.

En el mundo, equipos como Barcelona de España han planteado la posibilidad de recortar el salario de su plantilla, ante la imposibilidad de generar recursos para solventar los gastos.


Fuente: El Comercio-Nota Original : LINK