Tras la reunión, Estados Unidos representado por el vicepresidente Mike Pence entregó su absoluto respaldo al opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, y aseguró que todas las opciones para retirar a Nicolás Maduro del poder están sobre la mesa.
«Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: todas las opciones están sobre la mesa«, dijo el vicepresidente Mike Pence durante su intervención ante el Grupo de Lima, que se reúne en Bogotá para evaluar medidas que estrechen el cerco al gobierno de Maduro.
Te puede interesar: El Grupo de Lima se reúne en Bogotá para evaluar medidas para cercar a Maduro
En la cita también participó Guaidó. «A usted, presidente Guaidó, un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted 100%», dijo Pence más temprano durante un encuentro previo entre ambos.
Esta mañana empezó en Bogotá la XI reunión del Grupo de Lima para tratar la situación de Venezuela después de que el régimen de Nicolás Maduro no dejara entrar la ayuda humanitaria el pasado sábado.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido por 50 países, estuvo presente en la reunión para pedir que incrementen las medidas de presión en contra de Maduro.
El canciller de Colombia, Carlos Holmes, abrió la reunión apuntando que los países reunidos (alrededor de 15) buscan una salida democrática a la crisis de Venezuela a través de elecciones libres.
Tanto Holmes como el canciller peruano Hugo de Zela, añadieron que esa salida no pasa por una intervención militar.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK