«La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo», dijo Guaidó durante una alocución que transmitió a través de sus cuentas en las redes sociales. «Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder», prosiguió el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
Dijo saber a qué enfrentarse al «retar» al Gobierno chavista, al que considera una «dictadura» que, continuó, tiene vínculos con el narcotráfico y con grupos terroristas.
«Por eso envía a estos asesinos», añadió Guaidó tras recordar su llamamiento a protestar en Caracas el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que desde el 5 de enero está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado por una minoría de chavistas y disidentes de la oposición.
El equipo de Guaidó difundió en las redes sociales imágenes que muestran el daño a uno de los vehículos de su comitiva y a dos de los seis heridos que según sus cuentas dejó el ataque de los «colectivos», como le llaman en el país a los grupos, a veces armados, que defienden al chavismo.
El llamado despacho presidencial de Guaidó difundió en Internet una «alerta internacional» en la que piden a los gobiernos de otros países «elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y la presión que se ejerce contra la tiranía encabezada por Nicolás Maduro».
Fuente: EFE, aliado estratégico de FMMUNDO