Compartir

Desde este martes hasta el sábado 12 de este mes, en Guayaquil, se llevará a cabo la décima edición de la Copa del Pacífico de Boxeo, en la que intervendrán más de 75 pugilistas de distintos países.

En el evento, que se desarrollará en el coliseo de levantamiento de pesas en Guayaquil, participarán pugilistas de Perú, Colombia, República Dominicana y Costa Rica.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, manifestó que este evento es de mucha importancia para los pugilistas nacionales, que buscan tener roce internacional, de cara a distintos torneos clasificatorios, como los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La Copa del Pacífico cuenta con el aval de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) y es un torneo que capta la atención de nuevos deportistas, que buscan ganarse un espacio a nivel internacional”, apuntó.

Carlos Quipo, boxeador ecuatoriano que tiene altas probabilidades de clasificar a Río 2016 estará presente en este evento, “esto le servirá para medir su rendimiento con deportistas de la región”, comentó González.

Por su parte, Carlos Quipo aseguró que su principal objetivo será dejar en alto el nombre del país, pero también se preocupará por pulir su técnica, de cara al torneo clasificatorio a Río 2016, que tendrán en Argentina en marzo próximo.

“Es importante para mí estar presente en esta competición, ya que me enfrentaré a boxeadores de gran nivel, que me servirán como base para lo que se vendrá en Argentina, donde buscaré mi cupo a los Juegos Olímpicos”.