La tradicional caminata partió desde las 07:00, por la calle Lizardo García, pasando por las intersecciones de la Oriente, José Blacio, entre otras, que lleva a los fieles hacia la Iglesia Espíritu Santo.
Este será el destino que sellará el viacrucis de las 12 estaciones que Cristo padeció y que los creyentes viven durante este recorrido que evoca cánticos y oraciones.
La tradicional Procesión de Cristo del Consuelo que desarrolla su edición número 47, está liderada por el Monseñor Luis Cabrera. Además, cuenta con la presencia de entidades de control y seguridad como la Policía Nacioanl, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, entre otros que no han reportado incidentes.
Son 17 cuadras que los más de 500 fieles recorren con la finalidad de recordar el calvario que Jesús vivió hasta su muerte. Es la más numerosa de las 5 procesiones que se realizan en Ecuador.
El próximo año la ruta que sigue las calles de Lizardo García hasta Azuay, cambiará a un nuevo recorrido. La Municipalidad de Guayaquil ha sido la encargada de modificar el trayecto para beneficio de los transeúntes y del tránsito vehicular.
La siguiente edición se desarrollará en un trayecto que llevará a los fieles hacia El Cisne 2, donde los caminantes llegarán a una explanada. La extensión de este camino aumentará a 20 metros más y contará con calles más amplias.
Se estima que a las 12:00 lleguen los caminantes a la Iglesia Espíritu Santo donde se oficiará una misa que dispondrá de alto parlante para que llegue hacia toda la multitud acogida por esta celebración religiosa.
Procesión en Sauces
En la ciudadela parroquia Santa Isabela, ubicada en la ciudadela Sauces 6, al norte de la urbe, también se desarrolla otra procesión. El viacrucis inició hace pocos minutos y aglomera cientos de personas, entre adultos mayores, niños y fieles que caminan por la avenida principal.