De acuerdo con la publicación de ese medio internacional, la madre de Llanos detalló que fue «el Canciller», Juan Veintimilla, cónsul de Ecuador en Georgia, quien habría dicho que las huellas dactilares recogidas la mañana del lunes 25 de julio de 2022 corresponden a Sarai. Al parecer la joven lleva «como un mes muerta”.
Último contacto
El pasado 14 de junio de 2022 fue la última vez que la víctima habló con su madre en Ecuador, y le había comentado que recibió una nueva oferta de trabajo en Atlanta, por lo que dejaría Chicago.
Al llegar al lugar descubre que se trataba de dama de compañia a lo que la joven había asegurado que se negó.
Según una publicación del sitio 1800migrante, en dicha llamada telefónica la joven le contó a su madre que amenazó con demandar a “la rusa” por el engaño.
Acto seguido, la madre informó a las autoridades ecuatorianas de lo ocurrido. Sin embargo, para el vocero de 1800migrante, William Murillo, el caso tiene varios limitantes. Porque el teléfono de la rusa tenía un chip prepago, la compañera de la joven también desapareció y los trabajadores del hotel no dan declaraciones.
Historia de la joven
Llanos viajó a EE.UU. con visa de turista en agosto de 2021, desde entonces trabajó en Chicago como mesera y en un camión de comidas. Su objetivo era tener un salario estable para ayudar a su mamá y a sus dos hijos de 2 y 4 años.
El 10 de junio, Llanos contó a su madre sobre su nuevo trabajo en Atlanta de mesera, pero cuatro días después conversó sobre el engaño con la rusa.
El 15 de junio, la madre le escribió y la llamó varias veces pero Llanos no respondió, lo que le sorprendió.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK