El alcalde Vitalii Klitschko dijo que edificios residenciales en la zona central de Shevchenkivskiy resultaron dañados.
Andriy Yermak, director del despacho del presidente Zelensky, afirmó que los ataques fueron llevados a cabo con drones kamikaze.
Hace una semana, la capital fue objetivo de varios misiles rusos durante la hora punta, como parte de una escalada de ataques a nivel nacional que dejó 19 muertos.
Las explosiones del lunes ocurrieron a alrededor de las 07:00 locales, informó el corresponsal de la BBC Paul Adams, quien se encuentra en la ciudad.
«Kyiv reverberó con la frenética metralla de fuego antiaéreo intentando derribar los drones», describió el corresponsal. «Video publicado en las redes sociales parecen mostrar que uno fue interceptado».
Dos de los drones cayeron cerca del centro de la ciudad, con sirenas y alarmas de automóviles sonando por la zona.
Es difícil saber cuáles son los objetivos de los ataques, dice Paul Adams. El alcalde afirma que edificios residenciales y no residenciales fueron impactados, mientras que funcionarios del ferrocarril dicen haber visto explosiones cerca de la principal estación de tren de la capital.
Según un reportero de la agencia Reuters, uno de los fragmentos recuperados de uno de los drones tenía escritas las palabras «Por Belgorod».
El Kremlin acusó a Ucrania de un ataque con misiles contra la ciudad de Belgorod.
Dos hombres armados -que eran voluntarios en el ejército de Ucrania – mataron 11 personas en un campamento de entrenamiento militar ruso en la región de Belgorod, Rusia, que colinda con Ucrania.
Los recientes ataques han sido contra la infraestructura energética de Ucrania y el corresponsal de la BBC dice que no sorprendería que ese fuera el caso de los ataques de hoy.
En un comunicado a través de la red social Telegram, Klitschko dijo que los ataques sucedieron en el distrito de Shevchenkivskiy, que también fue blanco de varios ataques la semana pasada.
Añadió que socorristas se encontraban en el lugar apagando un incendio y recomendó a los residentes a permanecer en refugios antiaéreos.
A pesar de las advertencias, las calles están lejos de estar desiertas, informa Paul Adams. Entre la primera y segunda ola de ataques, se vieron bastantes personas salir en sus rutinas cotidianas.
Por su parte, Andriy Yermak describió los ataques con drones kamikaze como los «estertores de la muerte» de Rusia, y dijo que Ucrania necesitaba más sistemas de defensa antiaérea «lo más pronto posible».
Oksana Kovalenko, un periodisa local, dijo que dos drones suicidas habían impactado infraestructura crítica relacionada a la energía.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, argumentó que los ataques de la semana pasada habían sido en represalia por la explosión en un puente clave que une a Rusia con la ocupada península de Crimea, de la cual responsabilizó a Ucrania.
Fue la primera vez durante esta guerra que el centro de Kiev fue un blanco directo.
A comienzos de esta semana, Putin declaró que no había necesidad de realizar más ataques de gran escala contra Ucrania.
Dijo que la mayoría de los objetivos designados habían sido impactados, añadiendo que su meta no era destruir el país.