El jueves 21 de diciembre, la Asamblea resolverá el pedido del juez Luis Rivera para autorizar el enjuiciamiento penal al exvicepresidente Jorge Glas, por presunto peculado en el Caso Reconstrucción de Manabí. En NotiMundo Estelar, el presidente de SUMA, Guillermo Celi, señaló que estas acciones han dilatado el proceso para evitar una sentencia contra Glas.

Jorge Glas se quedará en Latacunga
Jorge Glass cumple una sentencia de seis años de cárcel por el caso Odebrecht, en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi. Crédito: Twitter

Para Celi, la Asamblea deberá devolver la solicitud enviada por el juez Luis Rivera, debido a que esta ha «entorpecido» la formulación de cargos contra Glas.

Explicó que, de acuerdo con la ley, los legisladores pueden autorizar un juicio penal únicamente contra presidentes y vicepresidentes que se encuentren en funciones.

«La corrupción pretende burlarse de los manabitas con el caso Reconstrucción de Manabí», dijo.

De acuerdo con el presidente de SUMA, el correísmo y el magistrado Rivera tendrían un afán de dilatar y evadir la justicia en este caso.

Por otro lado, resaltó que debería investigar el momento exacto en el que el exvicepresidente Jorge Glas ingresó a la Embajada de México en Ecuador, debido a que sus pretensiones de salir del país podrían evitar que se cumpla con la imputación de cargos.

Escucha la entrevista completa