Sin información y sin un proceso de transición, fue como inició sus funciones la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Zaida Rovira. Así lo indicó en NotiMundo A La Carta, en donde además denunció que recibió una institución con una deuda de USD 28 millones con proveedores y educadoras quienes estaban seis meses impagos.

Créditos: MIES

Rovira indicó que no se reunió con el exministro Esteban Bernal y que no se entregó ningún tipo de información. “No podría dar fe ni certificar de que lo que nos anunciaron públicamente sea cierto”, dijo e insistió en que no cuenta con datos certeros de lo que se hizo en el anterior gobierno.

A esto se suma que, el trabajo en materia de Desnutrición Crónica Infantil, no es competencia del MIES, pues según Rovira, la Secretaría responsable de esta área está adjunta la Presidencia de la República.

Por otra parte, Rovira aseguró que los esfuerzos del MIES en este año y medio de gestión, se centrarán en zonas de violencia y pobreza extrema de Esmeraldas, Guayas, Manabí y Los Ríos.

Escucha la entrevista competa aquí: