Eso en el marco del anuncio del Gobierno de Perú días atrás de retirar la invitación a Maduro.
La decisión está respaldada por los 12 países de la región que conformaron el Grupo de Lima y por Estados Unidos. A través de un comunicado, el líder del movimiento Creo dijo que hay que exigir al presidente Lenín Moreno que dirija, con firmeza y claridad, la política internacional de Ecuador.
“Y que no permita que sus subalternos asuman, a nombre del gobierno, posiciones que comprometen al Ecuador y contradicen la voluntad del pueblo ecuatoriano”. Según el expresidenciable, Vicuña desconoce la realidad social y económica que viven los venezolanos, además las intenciones de ese régimen por perpetuarse en el poder tras la convocatoria a elecciones en ese país.
“Ha olvidado a los presos políticos, a los excesos de muertos causados por la brutal represión oficial, al éxodo diario de miles de venezolanos que huyen de la violencia, el hambre y carencia de medicinas…”, indicó Lasso en el comunicado. La vicepresidenta Vicuña consideró en una entrevista que se rechaza cualquier “injerencia” en la crisis del país caribeño.
“Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar”, dijo Vicuña en una entrevista con EFE en Washington, el pasado 20 de febrero.
Fuente: El Comercio