Los carteles de las drogas de México y los disidentes de la guerrilla de las FARC fueron señalados este miércoles, 21 de febrero del 2018, como autores de los ataques a la fuerza pública en la frontera norte de Ecuador.

Agencia Andes

“Son mexicanos, de lo que tenemos información compartida con Colombia. No tenemos el título de la ‘canción’ (el nombre del cartel), no le puedo decir, porque es parte de la investigación.

Pero en marco general sí le digo que son carteles”, dijo el ministro del Interior, César Navas. Para mejorar el control en la frontera, los Ministerios del Interior y de Defensa decidieron crear un mando unificado, presidido por un general de las FF.AA.

“Las operaciones policiales se coordinarán con este mando”, dijo Navas. Además sostuvo que “la participación coordinada permitirá un trabajo integral para la defensa de la soberanía e integridad territorial. Factores que aumentarán la seguridad ciudadana y fortalecerán el orden público en la zona”. El funcionario también dijo: “No permitiremos que se viole la soberanía de nuestro país”.

Fuente: El Comercio