Después de que fue posesionado en su cargo en la Asamblea Nacional, su declaración juramentada de bienes consta en la Contraloría General del Estado, y en ella se recoge que su patrimonio total asciende a los $ 39′702.106.
Lasso, un exbanquero de profesión, va en su tercer día de gobierno, y una de las obligatoriedades al iniciar funciones es la presentación de su declaración jurada.
El artículo 3 de la Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas establece que “están obligadas a presentar la declaración patrimonial jurada (…) al iniciar y al finalizar la gestión y a actualizarla cada dos años. Este plazo se contará desde la fecha de presentación de la última declaración patrimonial jurada”.
Como parte de su patrimonio, el primer mandatario declaró tener dos vehículos por $ 89.000; nueve casas y un terreno, que en total suman $ 40′203.975.
Entre las viviendas se detallan 6 en Santa Elena, 3 en Guayas, y el terreno en Pichincha donde construirá otra casa.
Sus deudas contraídas son por $ 501.869, por lo que su patrimonio total, según su declaración, es por $ 39′702.106.
Lasso también declaró haber pagado su impuesto a la renta en el 2020, no adeudar pensiones alimenticias, no estar incurso en nepotismo e inhabilidades previstas en la Constitución y la ley.
También que no ha sido condenado por delitos de concusión, cohecho, extorsión, sobornos, enriquecimiento ilícito o por defraudación al Estado. Declaró que no tiene bienes o capitales en paraísos fiscales.
De acuerdo con el portal web de la Contraloría, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, aún no presentaría su declaración juramentada.
Nota Original: El Universo – LINK