El nuevo ministro de Turismo, Niels Olsen, informó que la industria del turismo genera un aproximado de 130.000 empleos directos y 500.000 indirectos. Sin embargo, precisó que, en este momento, se han perdido alrededor del 60% de ellos. Afirmó que su gestión busca implementar un plan que genere “oxígeno” y permita recuperar las afectaciones causadas por la pandemia del COVID-19.

Créditos: Twitter Niels Olsen

En NotiMundo a la Carta, Niels Olsen, nuevo ministro de Turismo, dijo que lo más importante es “dar la vuelta la página” de lo que no se hizo en la gestión de la exsecretaria Rosi Prado de Holguín y precisó que las soluciones tienen que estar direccionadas a la recuperación del turismo en el país.

Destacó que conoce “perfectamente” la gravedad que enfrenta la industria por que formó parte del sector privado antes aceptar el cargo público.

En ese sentido, informó que ha mantenido reuniones con diversos representantes del sector para idear un plan de trabaja que garantice la recuperación económica.

Manifestó que entre los objetivos de su gestión está la promoción para la reactivación, el “respiro financiero”, la recuperación del ferrocarril y la conectividad aérea.

Aclaró que todos los planes que se pretenden impulsar deberán ser sostenibles para que estos no signifiquen un gasto estatal y puntualizó que Ecuador tiene que recuperar la “magia” turística para potenciar la industria.

Escucha la entrevista aquí: