Gustavo Alfaro, el nuevo técnico de la Selección, arribó en las últimas horas de la noche del domingo a Ecuador para asumir sus nuevas funciones.
El DT argentino llegó con sus cinco asistentes: Carlos González y Claudio Cristofanelli, asistentes técnicos; los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, además de su analista de video, Alejandro Monograsso.
Vestido con leva y ropa abrigada, el exentrenador de Boca Juniors de Argentina, fue recibido por personal de la Federación y llevado de inmediato a la Casa de la Selección.
Allí, los integrantes del nuevo cuerpo técnico descansaron. Para hoy está prevista una rueda de prensa de Alfaro, al mediodía.
¡Nuestro Cuerpo Técnico arribó sin contratiempos a Quito y ya se alista para empezar una intensa jornada de trabajo en Casa de la Selección!
¡Bienvenidos! ????⚽️ pic.twitter.com/sKVF5BBlbT
— La Tri (@LaTri) September 7, 2020
El 8 de octubre, Ecuador debutará en las eliminatorias sudamericanas visitando a Argentina en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.
Luego, jugará en Quito ante Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz. Alfaro libra una lucha contrarreloj para determinar la primera lista de convocados para los dos juegos oficiales: ha revisado la base de datos de jugadores de la Federación, además de revisar videos y mirar partidos de los futbolistas que militan en el exterior.
Esta es la primera experiencia de Alfaro como seleccionador. Durante su presentación en su nuevo cargo, el técnico dejó en clara su postura respecto a la Tricolor: «La Selección tiene que estar por encima de los nombres y de los hombres».
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK