Los afectados están siendo trasladados a una casa de salud para una valoración médica, asegura la DGAC a través de su cuenta de Twitter. Los tripulantes fueron hallados por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.
La noche del jueves, un helicóptero Robinson R 44, matrícula HC-CNI, de la compañía Aerosuarez S.A., se encontraba desaparecido. El último contacto de la nave con la Torre de Control fue este jueves a las 18:24 aproximadamente, según el comunicado de la DGAC.
La @FuerzaAereaEc activó el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR), estableciendo operaciones de reconocimiento vía aérea y con el personal del #GOEFA se rescató a los cuatro ocupantes del helicóptero accidentado en la #IslaSantay, siendo evacuados a Centros de salud cercanos. pic.twitter.com/liMw16WrvC
— Fuerza Aérea Ecuatoriana (@FuerzaAereaEc) September 20, 2019
Tras la declaratoria de emergencia se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó la búsqueda sobrevolando el sector de la isla Santay, aproximadamente a las 21:00. A las 02:00 de este viernes 18 de septiembre se emitió el comunicado informando que las tareas de búsqueda de salvamento habían terminado con éxito.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK