Los fallecidos son Daniel Hurtado Gómez y Antony Arroyo Palomino, este último ingresó el viernes de esta semana y según versiones, habría recibido amenazas de integrantes de la banda Los Tiguerones.
Extraoficialmente se conoció que los dos presos fueron asesinados por estrangulamiento y golpes, pero las autoridades del centro carcelario no han confirmado esta versión.
Agentes de Criminalística y de la Dinased realizaron el procedimiento investigativo después de las 09:00 de hoy.
En esta semana fueron transferidos 44 presos del Centro Regional Latacunga a la cárcel de Esmeradas, donde hubo 21 heridos y el asesinato de 21 internos, entre ellos Leandro Norero, conocido como el Patrón.
En tanto que el pasado 5 de septiembre, una persona privada de libertad fue hallada con heridas en el pabellón A4 de la cárcel de Esmeraldas, pero falleció cuando era trasladada a un sanatorio.
En abril de este año, doce presos resultaron heridos en un amotinamiento en este reclusorio y cinco de ellos fueron trasladados al centro penitenciario La Roca.
El 11 de enero pasado, tres reos también fueron asesinados en una gresca entre privados de libertad del centro carcelario de Esmeraldas.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK