Los cadáveres serán transportados al Hospital Militar de Tishreen. Un médico forense de ese hospital contó a la agencia estatal SANA que la mayoría de las víctimas habían estado «esposadas» y dos de ellas ya fueron identificadas. Añadió que, según los primeros análisis, la mayoría de los muertos «fueron ejecutados por disparos en la cabeza», sin dar más detalles.
El asedio «más largo de la historia moderna»
El Ejército sirio logró recuperar el control de Guta Oriental con el apoyo de Rusia el 14 de abril de 2018, tras un asedio de cinco años, de 2013 a 2018, «el más largo de la historia moderna», según la Comisión Internacional de Investigación de la ONU para Siria.
Guta estaba controlada por facciones alzadas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, que acabaron aceptando «acuerdos de reconciliación», con mediación de Rusia, que los condujeron en autobuses hacia el norte del país, la gran mayoría a la provincia de Idlib, hoy último feudo insurrecto en Siria y objetivo de una larga ofensiva desde el año pasado. En marzo de 2018, el Ejército sirio también halló una fosa común con un número indeterminado de cadáveres.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK