Compartir

Los 24.579 informes aprobados por la Contraloría General del Estado (CGE), entre enero del 2007 y junio pasado, evidencian las situaciones que se dan en el manejo de los fondos públicos.

El Telégrafo

Desde el pago de viáticos de forma indebida hasta cancelar por la reparación de equipos como si se los comprara nuevos. Los 24.579 informes aprobados por la Contraloría General del Estado (CGE), entre enero del 2007 y junio pasado, evidencian las situaciones que se dan en el manejo de los fondos públicos.

Son documentos que ganan protagonismo con el enjuiciamiento de Carlos Pólit, contralor por una década en el periodo 2007-2017, acusado de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht para manipular informes.

Pólit lo niega y reitera que en su gestión envió 2.176 informes con indicios de responsabilidad penal (IRP) a la Fiscalía, entidad que debe investigar e iniciar los procesos judiciales.

Uno de estos informes señala que siete servidores de ocho gasolineras de Petroecuador, en El Oro y Sucumbíos, no justificaron un faltante de $ 303.783 entre 2011 y 2014. Entre las irregularidades está el movimiento del producto no registrado, diferencias entre los depósitos y las ventas en una zona fronteriza en la que hay tráfico de combustible.

Fuente: El Universo