Julio Sarango, abogado de Agustín Wachapá, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca del proceso que se está llevando a contra el dirigente de la comunidad Shuar, acusado de incitar públicamente a la violencia.
El abogado expone que se le han restringido las visitas de amigos y familiares al dirigente. «Hay presión psicológica y animadversión, él está siendo vigilado todo el tiempo”.
En cuanto al cargo impuesto, aduce que Wachapá estaba emitiendo su opinión mediante una red social, lo que corresponde al derecho que tiene todo ciudadano de expresarse libremente.
“No nos responsabilizamos de lo que ocurra y desconocemos al presidente Correa, el más corrupto de la historia. Desde este momento iniciamos movilización en toda la Amazonía y el país. Demandamos la salida inmediata de los militares del territorio Shuar”, fue lo escrito por Wachapá.
Ante esto, Sarango concordó en decir que «no se puede entender que un Mandatario que garantiza derechos de todos los ciudadanos esté mandando tanques, tratando de contaminar el territorio, esté haciendo enfrentar a la ciudadanía con la policía, a eso se refieren».
«Jamás mi defendido ha incitado o realizado un llamado para ese tipo de cuestiones», dijo el abogado. No se ha demostrado que los comuneros estén armados con el propósito de agredir a los uniformados, agregó.
Al momento, ya se presentó una solicitud de audiencia para que se realicen medidas sustitutivas y una apelación al proceso de hábeas corpus.