El candidato presidencial por la ID, Paco Moncayo, aseguró que no puede apoyar a Lenín Moreno porque significa el continuismo de un modelo de Gobierno al que considera autoritario, acusado de ser uno de los más corruptos de la historia del país y cuya campaña electoral califica como vergonzosa por el ofrecimiento de casas, aumento del bono de desarrollo humano y condonación de deudas sin tener el respaldo económico para hacerlo, dijo.
Sobre las ofertas del candidato de CREO, Guillermo Lasso, hizo cuestionamientos similares a la falta de sustento para cumplir con la generación de un millón de empleos y bajar impuestos sabiendo que existe un déficit presupuestario que se contrarresta con la recaudación tributaria.
No obstante, abre la puerta para un diálogo con Lasso que permita al país salir del “correísmo” pero “no a cualquier precio”, puntualizó.
Finalmente, desestimó las denuncias de fraude en contra de Alianza País y que más bien le sorprende la alta votación obtenida por el partido oficialista en la provincia de Manabí en donde él constató que en varios sectores existía un enorme rechazo al Gobierno.