De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased), hasta las 14:00 de este miércoles había seis detenidos.
Mónica contó que su esposo Douglas Q. M. estuvo en el sitio donde la iracunda multitud linchó hasta la muerte a tres presuntos delincuentes, pero – según dijo- solo mirando. A Douglas lo detuvieron cerca de las 13:00 en el sector «La posa», donde trabaja descargando mariscos.
«Ahí están los vídeos. Si lo van a agarrar a él que cojan a toda la multitud de Posorja, a todo el pueblo». Luis S. llegó a los pocos minutos. Su hijo también fue capturado. Él entregó información de los que participaron en la trifulca (con fotos y videos), pero también lo detuvieron. «Espero sea una equivocación».
María Angulo dijo que la policía detuvo a su vástago José B., quien se subió al techo de la unidad policial con dos chicos más y no hizo nada más.
«Mi hijo se entregó, pero él no los mató». Ella culpó a una mujer de «regar» el rumor del secuestro y de la muerte de una niña producto del mismo hecho. «Eso enardeció al pueblo y por eso sacaron y tomaron la justicia por mano propia».
El mismo día, la Policía desmintió el secuestro y aseguró que se trató de un robo. En cambio, la Dinased confirmó que ningún niño falleció. El incidente es investigado por un equipo conformado por tres fiscales.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK