Mauricio Pozo, candidato a la vicepresidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca las medidas económicas que plantea el ‘Plan Progresa’.
”Hemos alertado todos los errores que se han ido produciendo: el proceso de expansión fiscal de gasto público excesivo, el proceso de endeudamiento, ausencia de ahorros, falta de mejor relación internacional, (…), ahora nos encontramos en un país en crisis, con una recesión larga, con altos niveles de desempleo y subempleo, sin ahorros vulnerable, con una imagen deteriorada”, dice el representante de la lista 6, que añade se sintió en la “responsabilidad” de colaborar para cambiar esta realidad.
En cuanto a su pasado político como ministro de Sociedad Patriótica, partido de Lucio Gutiérrez, manifestó. “Agradezco a Lucio Gutiérrez, me dio el respaldo necesario para poder hacer mi trabajo“.
Entretanto, Pozo aseveró que “el Estado está para dar educación, salud, seguridad, justicia; no creo que el Estado esté para dar farmacéuticas, importadoras ni líneas de aviación, ni canales de televisión”.
El candidato a Vicepresidente de la República sostuvo que se deben implementar parámetros de control fiscal, entre estas: políticas de ahorramiento, políticas de reducción de dependencia del petróleo, entre otras, a lo que él llama “ordenar la casa”.
El ‘Plan Progresa’ plantea “un Estado mucho más eficiente, mucho más pragmático, que concentre las actividades, que no se disemine, que le permita a la gente recibir servicios de calidad”.
Además puntualiza que “hemos anunciado la reducción del impuesto a la salida de divisas, reducción del anticipo al impuesto a la renta, reducción de salvaguardias de exportación y la eliminación de algunos aranceles excesivos que lo que hacen es provocar contrabando”.