Una familia sufrió un ataque durante la madrugada de este miércoles, 16 de octubre, en la vía a Daule, en una zona situada entre Villa Bonita y Beata Mercedes Molina.
Según datos preliminares, un grupo sujetos armados llegó para cometer un atentado en contra de cuatro integrantes de una familia. En medio de ello, una de las habitantes del predio logró huir y caminar varios kilómetros para dar aviso al personal policial asentado en un puesto policial.
Ante ello, la Policía conoció de parte de la mujer sobre la incursión de hombres que atacaron a bala a sus allegados.
En la escena, los antisociales asesinaron a un adulto mayor, que sería uno de los propietarios del inmueble.
Además, con el aparente uso de explosivos, provocaron el incendio de una vivienda de construcción mixta donde habitaba la familia. Producto del flagelo se produjo una explosión que alarmó a vecinos de ese sitio ubicado sobre una loma.
Por ello, equipos de bomberos se desplegaron a la zona para controlar el fuego.
En el sitio habitaban además dos personas más. Según datos preliminares, un joven, de 18 años, y una mujer, de 45, fueron derivados hacia casas de salud, a causa de heridas de bala producidas en el ataque.
El joven es atendido en una casa de salud por heridas de bala en el muslo. Mientras, la mujer también recibe asistencia médica en otro sanatorio por registrar tres impactos de proyectiles en la pierna, espalda y glúteo.
En el sitio del ataque quedaron restos de cañas y otras estructuras quemadas. A un par de kilómetros del sitio, según datos extraoficiales, habrían otra vivienda que también sufrió otro atentado.
Durante la madrugada, uniformados policiales del distrito Pascuales realizaron diligencias investigativas en el sitio. En el predio se halló el cuerpo incinerado del adulto mayor, por ahora identificado como Colón Dume Quinto, de 85 años.
Fuente: El Universo – Nota original